Miles de millones de pesos del erario de de Tabasco, fueron utilizados para la compra de lujosos departamentos y casas en Estados Unidos.

El ex Tesorero del Gobierno estatal, José Manuel Saiz Pineda, su esposa y un cómplice acumularon siete propiedades de lujo en Nueva York, Los Angeles, Miami y Houston, valuadas actualmente en 39.2 millones de dólares.

De igual forma, el funcionario en tiempos del priista Andrés Granier, acumuló siete cuentas en cuatro bancos de Canadá, Bermudas y Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EU, le busca decomisar las propiedades y las cuentas, como parte de una acusación por fraude bancario y lavado producto de sobornos y desvíos del erario, en la que se pidió a una corte federal de Houston condenar a los acusados al pago de 50 millones de dólares.

Saiz Pineda se encuentra detenido en México, y su esposa Silvia Pérez Ceballos, fue detenida en Houston la semana pasada.

El tercer acusado, es Martín Alberto Medina Sonda, detenido y bajo proceso en Yucatán por el asesinato de su ex esposa, en marzo pasado.

Saiz es la pieza más importante en las acusaciones de desvíos por 2 mil 604 millones de pesos del erario tabasqueño, que fue encabezado por Granier, y quien se encuentra preso desde 2013 en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *