El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y alcaldes cerraron ayer filas por la seguridad al sumarse a la construcción de la Brigada de la Policía Militar.
En la reunión se reconoció la importancia de incorporar a más de tres mil 200 elementos de la Policía Militar a reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en todo el estado para beneficiar a las familias.
“Este es uno de los proyectos más importantes de esta Administración en materia de Seguridad, al cual nos sumamos todos: Estado, municipios y sociedad”, puntualizó el Mandatario.
La Base de la Policía Militar en Irapuato es la segunda en su tipo en el país y con este proyecto se reforzará la estrategia de seguridad para toda la entidad, así como el combate al crimen organizado.
El objetivo es alojar a tres mil 200 militares en un cuartel que se desarrolla en más de 32 hectáreas de terreno. El proceso de construcción y equipamiento se estima que estará listo este mismo año y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, la brigada se sumará a las acciones que se realizan para prevenir el robo al tren y de combustible en ductos de Pemex.
En el evento estuvieron presentes los generales Miguel Ángel Patiño Canchola y Arturo Velázquez Bravo, comandantes de la XII y XVI Región Militar, respectivamente.
El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; y el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, así como autoridades municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *