Desde el inicio de la semana se han organizado varios padres de familia para dar mantenimiento a la escuela “Las batallas de Celaya”, exhortando a los papás que ayuden en las actividades, situación de la que han hecho caso omiso.

David Castañón, presidente de la asociación de padres de familia mencionó que en las juntas se les invita a todos los papás; son alrededor de mil padres por todo el instituto y sólo se han formado dos cuadrillas de 5 ó 6 cada una.

“Es una situación complicada de veras, hemos invitado a los papás a que vengan a mejorar la institución, ya sea con podar, pintar, arreglar cualquier desperfecto pero no vienen, sólo afirman que sí vendrán pero a la hora de la hora no llegan”, externó.

Entre las actividades se debe podar el pasto que ha crecido, pintar baños, paredes, todo lo relacionado con el mantenimiento de la escuela.

Los seis padres de familia que estaban presentes mencionaron que todos los gastos como pintura, productos de limpieza y más lo han puesto con las cuotas voluntarias que se piden cotidianamente, mencionado que el gobierno no los ha apoyado con eso; si con la escuela (la instalación) pero nada más.

“Lo que hacemos es reunirnos, les decimos que nos organicemos para terminar pronto, pedimos la cuota voluntaria y unos sí apoyan, otros no, pero a veces los papás no saben que con todo lo que se junta hemos comprado muchas cosas como los archiveros de la dirección, la pintura, los utensilios de limpieza, bueno incluso de ese dinero organizamos los convivios de día de las madres, la graduación de esta primer generación que está próxima a salir e incluso el día del estudiante festejamos a todos los alumnos con tacos, es bueno el aporte económico claro, pero también la ayuda humana es necesaria”, mencionó una madre de familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *