Un hombre fue privado de su libertad y golpeado para obligarlo a entregar las llaves de una pipa de traslado de combustible, propiedad de la empresa para la que trabaja.
Siete personas, entre ellas mujeres y adolescentes, fueron capturadas por la Policía Municipal.
A las 2 de la mañana de ayer Emergencias recibió un reporte en el que se informó que a las 8 de la noche del martes en el bulevar Galena de la colonia Villas de la Luz un hombre llamado Roque, de 37 años, había sido golpeado y privado de su libertad.
Policías municipales acudieron al lugar señalado en el reporte e hicieron la búsqueda de la víctima. Un par de horas después ésta consiguió escapar.
“Un hombre vestido con playera gris y pantalón de mezclilla detuvo a una unidad de Policía reportando que había escapado de unas personas que desde las 8 de la noche del martes 30 de mayo lo llevaron a la fuerza a un domicilio, donde presuntamente lo golpearon con la finalidad de obligarlo a entregar las llaves de una pipa de traslado de combustible”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Roque dio la ubicación de la casa donde estuvo retenido, en la calle Popocatépetl en la colonia Balcones de Jerez, a donde regresó protegido por policías.
Afuera de la casa estaban Diana Guadalupe e Isaac de Jesús a bordo de una motocicleta, el hombre los señaló como sus golpeadores.
Isaac llevaba a la cintura una pistola calibre .9 milímetros con seis cartuchos útiles.
Cuando otro grupo de policías llamó a la puerta cinco personas se brincaron a la casa contigua y salieron a la calle para escapar corriendo.
Los policías los siguieron y los detuvieron.
Isaac de Jesús, de 32 años; Axel; Juan, de 23, César Fernando, de 18; Arlet Guadalupe, de 18; Diana Guadalupe, de 26, y Cecilia, fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.
Ayer por la mañana quedaron en manos de los agentes y Jesús Aguilera, director de Averiguaciones Previas, informó que los mantendrán bajo resguardo hasta confirmar su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y privación de la libertad.
“Apenas se está recibiendo la información, hay que revisar qué relación hay entre la víctima y los detenidos, y los motivos de este delito”, señaló el funcionario.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *