El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que con una inversión de 150 millones de pesos se conseguirá la ampliación de El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Este proyecto se consiguió gracias a recursos propios de la terminal aérea, debido a la solidez financiera que ha concretado.
Con esta ampliación se busca ofrecer un servicio de calidad, pues en los últimos 5 años se ha visto un incremento en pasajeros, paquetes y operaciones en general.
Se espera que el proyecto quede concluido en 8 meses.
“Hoy el aeropuerto ha logrado una estabilidad administrativa y operacional que permite emprender estos proyectos importantes para la terminal área, sin pedir recursos al gobierno del estado”, asegura Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
Las mencionadas obras lograrán una capacidad de 1.2 millones de usuarios, pues actualmente cubre 700 mil al año.
Además, el titular de la Sedesu comenta que se logrará atender hasta 522 pasajeros en horas pico.
Cabe mencionar que entre las obras planeadas se modificará el ingreso de la terminal aérea, el acceso a la sala de última espera y la ubicación de módulos comerciales.
En la planta alta también se realizarán ampliaciones hacia la plataforma, la reubicación de las oficinas de las aerolíneas, la redistribución de la zona operacional de la planta baja, la construcción de tres pasillos telescópicos, etc.