El Arzobispo de León, Alfonso Cortés, Contreras, destacada la fe del un pueblo católico y pide orar por la paz.
“Con una confianza como hijos le pedimos a la Virgen enséñanos a creer, a esperar, a amar consigo. Indícanos el camino que conduce a la paz, el camino hacía el reino de la luz.
Dios bendiga nuestra Arquidiócesis, nuestras familias, Dios bendiga nuestro estado de Guanajuato, Dios ilumine Nuestra ciudad”, señaló el Prelado.
En su mensaje destacó que la presencia silenciosa de la Madre Santísima de la Luz siempre ha estado presente en la Iglesia y en la historia del pueblo leonés que la veneran y adoran.
“Su presencia está en los centros de trabajo, en el hogar. Hay que agradecerle a la Virgen de la luz que nos protege con su manto”, dijo Monseñor al inició de la Solemnidad.
Reconoció la fe y la entrega de un pueblo católico como el de León.
“Hoy festejamos con el corazón a nuestra Madre Santísima de la Luz. Hoy expresamos los sentimientos de los cristianos de esta Iglesia de León, y de muchas otras partes que externan su devoción por la Madre Santísima de la Luz, la Madre de Dios”, dijo en la homilía.
Recordó que la presencia de María en la Vida de Jesús y en la historia de la Iglesia ha sido una presencia silenciosa, como es la presencia de nuestras madres en nuestras familias”, añadió.
El Arzobispo apuntó que altares, ermitas y templos dedicados a la Virgen de la Luz es producto del sentimiento de un pueblo que tiene fe y devoción, “una expresión de la devoción popular a la Virgen”.
En la Misa Concelebrada, dijo que no hay un pueblo en el Estado de Guanajuato, en la Arquidiócesis, donde no haya un lugar dedicado a la Virgen de la Luz.
“Hay en el mundo entero santuarios dedicados a la Virgen María. Ermita, altares y santuarios expresan algo muy profundo de la conciencia cristiana. El Dios verdadero es un Dios cercano a nosotros”, destacó.
Recordó como en la mayoría de los hogares hay mujeres que llevan el nombre de María y su presencia universal donde se manifiesta la fe católica.
Añadió que hay muchas advocaciones (celebraciones religiosas) en torno a la Virgen María, aunque con distintos nombres, como Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de los Remedios, de la Soledad, de Guadalupe, del Pueblito, etc.
“María es siempre y en todas partes la portadora de Cristo, la morada de Dios y el Centro de la Santísima Trinidad”, acoto Monseñor.