Para promover una vida saludable en centros de trabajo y estudiantiles, instancias gubernamentales otorgaron la certificación Espacio Libre de Humo de Tabaco a 4 instituciones de la región, como parte de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

La empresa Bimbo planta Irapuato, Unidad de Hemodiálisis de Irapuato y los planteles de Pénjamo y Cecyte Guanajuato, fueron las instituciones que recibieron la certificación por 3 años.

A través del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) y la Secretaría de Salud del estado (SSG), se otorga el reconocimiento a las instituciones que cumplen los requisitos y mantienen sus espacios libres del consumo de tabaco.

En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, Andrea Valadez Ramírez, encargada del programa a nivel estatal, destacó que de 2013 a 2016, han otorgado la distinción a 146 edificios públicos, escuelas y empresas, quienes han tenido el interés en mantener limpios sus espacios.

Enfatizó que según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 7 millones de personas por enfermedades asociadas al consumo de tabaco, 6 millones que son fumadores activos y 1 millón de fumadores pasivos.

Gracia Roque Díaz de León, segundo Síndico del Ayuntamiento destacó el trabajo coordinado entre instancias municipales y estatales para reforzar la prevención de adicciones.

Agregó que este año buscarán que el nuevo Centro de Gobierno obtenga este reconocimiento, además de refrendar el otorgado a la Presidencia Municipal.

Marce Arias Razo, gerente de la planta Bimbo, señaló que con el apoyo del personal colaborador han podido conseguir este objetivo.

“Esta pauta les servirá para convencerse de que su esfuerzo valió la pena, y que muchas empresas que están alrededor, tanto en la empresa como en su familia, se los agradecerán, la gran reflexión es que mejorarán su calidad de vida”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *