De los 14 millones 682 mil 434 pesos que tiene para proyectos la dirección de Mercados de Irapuato, sólo ha ejercido el 4.5%, registrando un avance de cero en las metas establecidas por la dependencia, indicó el regidor, David Muñoz Torres.
El Edil tricolor indicó que de las metas de la dirección para este 2017 se establecen en dos puntos, sin contemplar ningún avance en estos dos proyectos, por lo que Muñoz Torres propuso algunas acciones.
Entre estas actividades, el regidor propone rehabilitar los carritos del comercio semifijo en el Centro Histórico, buscando un nuevo esquema que no genere muchos gastos para el Municipio pero brinde certeza a los comerciantes.
También opinó que se debe elaborar un proyecto para poder aprovechar gran parte de los deshechos que se generan en los mercados, así como instalar lámparas de tecnología Led a las afueras de estos recintos de comercio popular.
Agregó que es necesario posicionar geográficamente a través del SICAMI (sistema de cartografía municipal) a los comerciantes ambulantes y semifijos que trabajan en la vía pública, para elabora un primer mapa digital público, que contenga toda la información de los mismos.