C
on un gasto de 598 mil pesos anuales, se aumentará la plantilla del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón.
Durante la sesión de Ayuntamiento en que fue aprobado tanto el aumento de personal como los sueldos que se pagarán, se aseguró que se buscar mejorar el servicio a los ciudadanos.
Dado que el incremento fue un estimado por año, se indicó que para el actual ejercicio será de alrededor de 300 mil pesos, considerando que ya sólo quedan 7 meses para que concluya el año.
En algunos casos, la directora de Personal y Desarrollo Organizacional, Noemí Rodríguez García, comentó que se trata sólo de ajustes en el sueldo y no de aumento de personal.
Esta es la primera modificación de la plantilla del personal del Municipio.
Se informó que se crearon 10 plazas más para las direcciones de Coordinación de Juventud, Tesorería, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Acción Cultural, Servicios Públicos, Salud Municipal, Seguridad y Servicios Públicos.
Aumenta 400% presupuesto para obras públicas
Por otro lado, se aprobó la primera modificación al pronóstico de ingresos, en el que se enfatizó que de 22 millones que se tenían contemplados al rubro de obra pública, se destinaron más de 105 millones.
Estos ajustes también se hicieron en beneficio de otras dependencias e instancias descentralizadas, modificaciones que se aprobaron en pasada sesión de Ayuntamiento.
Tal es el caso de Instituto Municipal de Planeación (Implan), al Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAF) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Que aun cuando no se dieron a conocer las cifras precisas de los ajustes, se indicó que los temas fueron expuestos con puntualidad por parte de cada área y por ende aprobados.
Inicialmente el presupuesto contemplado era de 277 millones 978 mil 622. 84 pesos; que una vez modificado se manejó de casi 389 millones de pesos..
Ambos temas fueron tratados previo a la sesión de Ayuntamiento, durante una reunión de trabajo en la que los regidores establecieron sus puntos de vista y que los encargados de exponer los temas plantearon la situación por la que se recomendaban los aumentos y modificaciones.
Luego de esto, fue que se realizó la sesión en la que por unanimidad de aprobaron ambos temas.