Un total de 31 lesionados dejó la volcadura de un camión de transporte de personal de la empresa Settepi sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Ucopi.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 5:20 de la mañana, informaron elementos de la Policía Federal Dirección Caminos.
El autobús trasladaba a alrededor de 35 trabajadores aparentemente a una planta llamada “Converto” ubicada en el parque industrial Castro del Río, dedicada a la fabricación de refacciones automotrices, informaron policías municipales.
El operador de la unidad huyó del lugar presuntamente herido.
“Iba perfectamente bien, pero como todos vamos medio dormidos, de repente todo se movió de un lado a otro sin control; dicen que el chofer se quedó se dormido y por eso se volteó”, platicó una joven que viajaba en el camión siniestrado.
Había levantado trabajadores de la zona rural y colonias de la zona sur y poniente de la ciudad, entre ellas de las colonias: Purísima del Jardín, Valle Verde, Ganadera, Los Fresnos, Bajada de San Martín y San Martín de Porres.
Después de abordar al personal, como de costumbre, el chofer tomó la circulación por el libramiento sur en dirección hacia Salamanca, a fin de incorporarse luego al Libramiento Norte y después a la carretera federal 45 en su tramo Irapuato-Silao, hasta llegar al parque industrial Castro del Río.
Sin embargo, presumen que el cansancio lo venció y se quedó dormido.
Debido a esto fue que presuntamente perdió por completo el control de la unidad y despertó cuando la unidad cayó a la cuneta.
“Fue verdaderamente angustiante y desesperante, un descontrol y descontento; sin saber cuántos de mis compañeros estaban bien y cuántos mal, si había muertos entre ellos; todos gritábamos”, relató otra de las trabajadoras.
Tras recibir los primeros auxilios, 16 de los heridos fueron trasladados al Hospital del Seguro Social del bulevar Los Reyes, y los otros 15 al IMSS de avenida Reforma. Solo uno fue reportado como delicado.