E

l bebedero público del Jardín Principal de San Francisco del Rincón fue suspendido debido a los daños que sufrió por vándalos.

A dos meses de que fuera instalado, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad (SAPAF), esté dejó de funcionar.

Durante el fin de semana se reportó que la estructura del bebedero se encontraba dañada, y que incluso le faltaba la llave que se encuentra en la toma para botellas.

Se presume que el robo se registró durante la madrugada, ya que un día antes el servicio era normal; aun con acciones de desperdicio por parte de algunos niños.

En el mes de mayo, la estructura del bebedero había sido modificada, con la finalidad de evitar que el agua se tirara.

El tema del desperdicio del vital líquido fue otro punto que en su momento fue motivo de queja por parte de algunos ciudadanos, quienes enfatizaron la falta de cultura para hacer uso de este tipo de servicios.

Y aunque no se quejaban del bebedero como tal, se hizo hincapié en que no había cultura de uso y cuidado del agua.

A sólo 2 meses

El bebedero fue instalado el 22 de marzo, precisamente en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y como una medida para que la población contara con el servicio de agua potable por el incremento del calor en esta temporada.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *