En Purísima del Rincón la venta de bebidas alcohólicas tiene un horario más extenso que en otros municipios, lo que molesta a algunos ciudadanos.

Mientras que en el municipio se permite la venta de alcohol hasta las 6 de la tarde los domingos, en San Francisco está permitido hasta las 4 de la tarde.

Las personas que presentaron su queja indicaron que esto es factor para motivar escándalos y más ingesta de alcohol en el municipio e, incluso, el hecho de que personas de las ciudades cercanas acudan a comprar en Purísima cuando ya es tarde.

En este sentido, el director de Fiscalización de Purísima del Rincón, Octavio Rodríguez Márquez, señaló que estos horarios están establecidos desde administraciones pasadas, por lo que se está trabajando en llegar a un acuerdo para poder nivelar los horarios con San Francisco del Rincón.

Los horarios

Rodríguez Márquez señaló que los horario de cierre para los establecimientos entre semana es de 9:00 de la noche, para las marisquerías, y a las 11:30 de la noche, para las cantinas y vinaterías.

Para los fines de semana son a las 6:00 de la tarde, tanto para restaurantes como para cantinas y vinaterías, esto se verifica con supervisiones diarias.

Las multas por no acatar los horarios varían de acuerdo a unidades de medición, pero en un aproximado se encuentra entre los 6 mil pesos.

Aunque algunas tiendas de abarrotes también venden, se les da la etiqueta como “venta de bebida de bajo contenido alcohólico” y también se verifica.

Y para este tipo de negocios se está planeando una capacitación en coordinación con comunicación, para enfatizar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, colocando un eslogan en cada establecimiento.

Comentó que se trabaja con Seguridad Pública haciendo operativos, como el Alcoholímetro, entre otros, y “aunque no puedes llegar en el momento de la venta, sí se puede concientizar al vendedor sobre los riesgos que esto conlleva, tomando medidas con quienes ya han sido multados y reinciden en el hecho”, indico el director de Fiscalización.

Señaló que se coordinan acciones con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desde finales del año pasado y principios de este, trabajando en conjunto con Seguridad Pública en la realización de rondines, para la prevención de venta de alcohol en horario inadecuado.

Esta problemática se da gracias a la poca información acerca de los horarios de venta de alcohol en el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *