El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ratificó el jueves la sanción que impide al Atlético de Madrid incorporar nuevos jugadores a sus filas. La decisión podría afectar a las esperanzas del Manchester United de fichar al delantero internacional francés Antoine Griezmann.
El veto de la FIFA impide al Atlético inscribir nuevos jugadores hasta enero del año que viene.
El Atlético se suma a Barcelona y Real Madrid en el cumplimiento de sanciones similares por la contratación de jóvenes en todo el mundo. Estos fichajes fueron aprobados por la federación española, presidida desde hace años por el vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar.
La multa impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid se rebajó a 550.000 francos suizos (566.000 dólares), desde los 900.000 francos suizos (927.000 dólares) previos.
Aunque la sanción suele describirse como “veto de fichajes”, técnicamente es un impedimento para inscribir a nuevos jugadores. El Atlético puede contratar futbolistas en el mercado de verano, pero no podrá alinearlos hasta enero.
Cuando el Barcelona cumplió una sanción similar en 2015, fichó a Arda Turan del Atlético en el mercado estival. El centrocampista turco pasó varios meses sin competir hasta su debut en enero de 2016.
El jugador pretendido por el Atlético, Lacazette, tiene un acuerdo verbal para trasladarse a Madrid, dijo el Lyon hace dos semanas.
Otra supuesta operación que podría peligrar sería el traspaso de Kevin Gameiro, otro delantero galo del Atlético, al Tottenham inglés. Gameiro llegó al Vicente Calderón el año pasado, cuando el club consiguió una apelación.
El Atlético puede vender a Griezmann. El Manchester United parece dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, que superaría los 100 millones de euros (112 millones de dólares).