Kasai Mexicana planta León será la encargada de fabricar las puertas (en su parte plástica al interior) para los próximos autos Corolla, de Toyota  en 2018, producidos en Apaseo El Grande; también para los Sentra, de Nissan, en 2019 y los Daimler SUV, a partir del 2020, hechos en en Aguascalientes.
Lo anterior fue anunciado por Koji Hori, presidente y CEO de Kasai Japón dentro de una reunión privada realizada ayer en León ante sus proveedores para compartirles datos de lo generado el año pasado por la compañía en la región, y los retos que tienen a futuro hacia el 2020 en México.
Así mismo, mencionó que han encontrado un importante grupo de empresas que han superado sus pruebas de calidad y tiempo, razón por la que esperan sumar a un mayor número de PyMEs a piezas que aún no encuentran qué empresa pueda desarrollarlas localmente.
“El Trabajo en equipo y la colaboración se han convertido en parte de nuestro éxito”, dijo el presidente tras la reunión.
Comentó que con su participación en el próximo modelo del automóvil Mercedes Benz, el cual saldrá de la planta COMPAS, de Aguascalientes, será su entrada al mercado de los vehículos premium para Kasai en México.
En el evento participaron los 92 proveedores con los que cuenta la proveedora del automotriz actualmente, entre ellos 22 de origen mexicano y 18 de estos, ubicados en Guanajuato.
Durante la reunión, que se realizó por cerca de cuatro horas, también hicieron presencia los presidentes de Kasai Norteamericana, Masahiro Sugisaway, y de Kasai Mexicana, Kazunori Domimatsu.
Entre los componentes en los que existe oportunidad de hacer alianza con Kasai en lo que respecta a producción, son: resinas, productos químicos, tornillería, partes decorativas de plástico, madera, piel y tela.
Entrar al mercado de autos premium fue todo un reto para la gente de Kasai, quienes compartieron que se ha invertido en nueva maquinaria, empleados y desarrollo de proveedores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *