Más de un metro alcanza a medir el acumulamiento del agua de las lluvias en el fraccionamiento Campestre las Flores, al norte de la ciudad.

“En temporada de lluvia se pone peor, en la entrada es donde se encharca más, allá abajo les ha alcanzado el agua masomenos como al metro y quince (centímetros)”, comentó la señora Brenda, quien es habitante de esta zona.

Cabe recordar que durante el mes de agosto del año pasado, habitantes de esta colonia se vieron afectados tras una fuerte tromba que se registró en la ciudad y que provocó que esa zona se inundará, alcanzando el agua más del metro y medio de altura, afectando a aproximadamente 45 casas, así como varios vehículos.

Las calles del fraccionamiento se encuentran en mal estado, la mayoría con baches profundos que evitan la correcta circulación de los automóviles y pueden ocasionar algún accidente.

El día 26 de mayo el equipo de am recorrió el lugar y encontró una de las calles principales de la colonia siendo reparada.

“Hasta ahorita están poniendo chapopote después de tanto tiempo, estuvimos rellenando los baches con tierra, con piedras, se subía la gente al cerro a traer tierra en temporada de lluvias”, explicó la vecina.

Además el robo de vehículos, de acuerdo a los colonos, es una problemática muy frecuente.

“Hay un robadero de carros, hace algunos meses se robaban como tres o cuatro carros, pero diario, o los abrían, nunca hemos tenido vigilancia” , aseguró la señora Brenda, quien en días pasados fue víctima de la delincuencia y perdió su camioneta.

 

Vivieron 5 años junto a recicladora clandestina.

Vecinos de lugar, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que hace apenas unos días se retiraron desechos de un terreno que era utilizado como recicladora por uno de los vecinos.

“Aquí atrás había una recicladora en terrenos que no le correspondían. Un vecino reciclaba ahí, hasta que vino el municipio y la quitó, nuestra tarea por 5 años fue esa; fuimos al (edificio) Siglo XXI a hablar con Obras Públicas y hablaron con el vecino de la recicladora, le preguntaron que si tenía permiso al no contar con él, le pidieron que limpiara, ahorita ya nada más tiene unas cositas”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *