El centro de control y seguridad del parque tecnoindustrial Castro del Río, estará ubicado en la quinta etapa que se encuentra en construcción, informó la directora del parque, Vanesa Cordero.

“Empezaremos construcción de nuestras nuevas oficinas y ahí estará el centro de control, en la quinta etapa, el proyecto lo estamos generando con las empresas, es una organización interna pero esto sería hasta el año que entra que esté en funcionamiento ya la plaza, en este momento estamos en la fase de organización de empresas que están en Castro del Río”, detalló.

La titular del parque Castro del Río, propiedad de la empresa Marabis, señaló que se encuentran en la fase de organización con las empresas que se encuentran instaladas en esta zona industrial, registrándose 76 empresas y alrededor de 15 mil trabajadores.

“Vamos bien, seguimos organizándonos, la intención es dar un mensaje contundente de que estamos organizados, que nosotros como un Vecino Alerta, podemos llegar más allá, no nada más en el tema de seguridad sino en el caso de alguna emergencia”, señaló.

Cordero agregó que buscan no sólo atender el tema de seguridad para las empresas, los trabajadores y el mismo parque, sino también estar preparados para emergencias con la ocurrida en el parque Apolo, donde la empresa YKK, se incendió.

“Lo que buscamos es que como grupo podamos dar una respuesta inmediata a las problemáticas de este tipo, sobre todo si se ve involucrada la integridad de las personas”, insistió.

 

Tendrán comunicación

La Directora de Castro del Río, agregó que hasta el momento no se tiene un aproximado de la inversión, pero que se buscará mantener un contacto continúo con las autoridades en el tema de Seguridad de Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *