Por decisión de los mandos directivos de la Casa de Cultura, las tradicionales “Tardes de Rock” que se celebraban los últimos viernes de cada mes en la concha acústica de la Plaza de la Hermandad fueron canceladas y con ello se cerró el único espacio público que se brindaba para las presentaciones del talento local de este género musical.
La decisión tiene en la incertidumbre a miles de rockeros de la de la Capital y a los integrantes de la hermandad, “Estamos Vivos por el Rock”, quienes ahora no disponen de espacio alguno para las presentaciones que se tenían previstas para grupos locales y foráneos.
Fue desde mayo, que supuestamente por orden de la directora de la Casa de Cultura, Marisela Guzmán García que se optó por no permitir más el uso de este espacio público a los que gustan de la música rock.
En el mismo sitio donde los grupos de Guanajuato y otros municipios del estado hacían sus presentaciones, ahora ensayan los pequeños que forman parte del ballet de la Casa de la Cultura y quienes acuden a clases de flamenco.
“La decisión es de las autoridades, nosotros no estamos en contra de que el espacio sea usado por niños y jóvenes porque podemos buscar otro lugar, pero las autoridades deben ser abiertas y plurales, pero a cambio sólo muestran cerrazón”, dijo Leonardo Pérez, integrante de la hermandad, “Estamos Vivos por el Rock”.
Recordó que desde los mediados de 2016 y hasta el mes de mayo de este año, les fueron prestadas las instalaciones de la concha acústica, sólo que de manera repentina ya no les permitieron las presentaciones.
Durante este periodo más de 25 grupos locales y de otros municipios, así como algunos procedentes del Distrito Federal se presentaron ante cientos de asistentes que puntuales acudieron al llamado de la verdadera música celestial.
“Todo lo se que haga por los niños y jóvenes es bueno y en este caso se trata de beneficiarlos, por eso vamos a buscar otro lugar, pero por ahora ya no esperamos apoyo de las autoridades”, afirmó.