Quienes pensaban hoy acurdir al “Bailongo Masivo” en la Plaza Expiatorio tendrán que esperar para mejor ocasión, ya que ayer la dirección de Desarrollo Urbano de León negó el permiso para realizarlo.
Este evento tenía como objetivo protestar de manera pacífica en contra de los reglamentos que restringen bailar en los bares de la calle Madero de la Zona Centro.
El “Bailongo masivo” fue organizado por Fideo Cósmico, músico de la ciudad de León.
“En León, Guanajuato “Esta prohíbido bailar” en bares, así que hagamos el bailongo masivo este sábado 3 de junio en la calle Madero a manera de protesta, si en los bares no se puede bailar en la calle sí, la calle es libre”, decía la convocatoria.
Pero resultó que no. Fue el mismo Fideo Cósmico quien ayer informó que el permiso fue negado a un día de que se realizarara .
En el documento que se le entregó a Iván (Fideo Cósmico) , dice lo siguiente: “(…) una vez revisada su petición donde solicita el uso temporal de la plaza pública para ´Bailongo Masivo´en Plaza Expiatorio conforme a su solicitud, esta dirección general de Desarrollo Urbano le informa, que no es factible proveer conforme a lo solicitado …”.
También en el escrito dice que la Plaza Expiatorio está destinada a actividades encaminadas a manifestaciones cívicas, artísticas, turísticas y culturales.
Dicho escrito fue firmado por la directora general de Desarrollo Urbano, la arquitecta Teresita del Carmen Gallardo.
Al “Bailongo masivo” , que estaba programado de 4 de la tarde a 10 de la noche, 2 mil 123 personas habían confirmado su asistencia en Facebook.