Mediante el programa Empleo Temporal, se contrató por un semestre a 50 jóvenes que laborarán para Aseo Público en accesos, avenidas y áreas comunes, para que la imagen urbana del municipio sea embellecida y eleve la calidad de vida de los jóvenes contratados.

Se prevé que así, los espacios públicos de Celaya tendrán un mantenimiento con mayor frecuencia.

Se informó que más de 1.8 millones de pesos se destinaron al programa de Empleo Temporal, con lo que se realizó esta contratación y compra de insumos como herramienta y varias desbrozadoras con su abasto de combustible.

Desde el Puente Tresguerras al oriente del territorio celayense, donde los trabajadores iniciaron sus actividades, el Alcalde mencionó que el programa ‘Empleo por un CelayAmable’, se origina para generar ahorros mediante reducción de sus ingresos públicos, así como de políticas de austeridad en toda la Administración Municipal.

“Lo propusimos al Ayuntamiento y en ningún momento dudaron dejarlos en este fondo para generar el empleo, también hice la propuesta propia y fue aceptada por todo el Ayuntamiento”, expresó frente a los nuevos trabajadores.

Como resultado, El alcalde puntualizó el doble beneficio, ya que con ‘Trabajo por un CelayAmable’ genera empleos y embellece la ciudad.

“Juntamos las dos cosas: por un lado, la necesidad de mayores empleos y por otro lado tener una casa común agradable y además, lo más importante, va a mejorar en la calidad de vida de ustedes con un ingreso a sus familias”, refirió.

Jorge Eduardo Ramírez, uno de los beneficiados, agradeció la oportunidad de empleo recibida y se comprometió a aprovecharla para beneficio de su familia y de todos los celayenses.

“Ha hecho un crecimiento realmente en mí, mi familia y más que nada a todos mis compañeros. Ha sido un logro formar parte de este gran equipo que es Servicios Municipales. Que vean las ganas y el empeño que le ponemos al trabajo, que no solo sea temporal, que sea para mucho tiempo más”, dijo a nombre de los jóvenes contratados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *