A las 8 de la mañana de ayer salieron los 500 atletas participantes de la Carrera de la Familia, que organizó el Instituto Cumbres del Bosque.
En busca de la meta, en un trayecto de 5 kilómetros que algunos recorrieron corriendo, otros trotando y unos cuantos caminando; el ánimo se enfocó en gozar el trayecto, por encima de alcanzar los primeros lugares.
La justa atlética se desarrolló dentro de las calles que rodean el centro comercial Plaza Mayor, como ha sido desde hace 5 años en los que el colegio de los Legionarios de Cristo en nuestra ciudad ha decidido convocar a alumnos, profesores y padres de familia a ser parte de este evento deportivo que pretende crear una tradición de sana convivencia.
Niños, jóvenes, adultos, bebés en carriolas e incluso mascotas fueron parte de la competencia.
El alumno Eduardo Perezsandi fue el primero en llegar rompiendo récord con 17 minutos y 5 segundos. El segundo lugar lo obtuvo el corredor Eduardo Torres y el tercero, el estudiante Juan Carlos Sojo.
En la categoría femenil la señora Sonia Rodríguez, madre de familia, fue la que llegó en primer lugar acompañada en el podium por Miriam Guerrero, también mamá del colegio. Las siguió la atleta Dolores Arenas.
El padre Diego García López de Soria, L.C., director general del instituto, participó junto con el subdirector de la sección masculina, Josué Macías y la subdirectora del área femenina, Sofía Ponce.