La empresa automotriz Toyota tiene contemplado iniciar su producción en 2019 en Apaseo el Grande; a dos años de que esto suceda no se vive el mismo panorama que con Honda cuando la derrama económica ya había comenzado a llegar al municipio, señaló Miguel Cano Montes, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya.

“Cuando Honda hizo el anuncio, dos años antes ya había mucha derrama, había compradores de terrenos y había movimientos en hoteles pero no ha pasado lo mismo en Toyota, lo hemos platicado con autoridades y tenemos que hacer presión sobre Toyota y Honda para que el negocio se quede en Celaya y en Guanajuato”, puntualizó.

Cano Montes argumentó que la percepción de inseguridad que se tiene en el exterior del municipio ha influido, no obstante compartió que inversionistas hoteleros le han externado su pronóstico de que Celaya será “un fuerte polo de ingresos”, aunque el problema será el tiempo.

“Sabemos que Celaya tiene un turismo industrial, aunque estemos trabajando por un turismo recreativo, nuestro fuerte es el turismo industrial, dependemos de las empresas y si esas empresas no aperturan y van dilatadas en tiempo en inaugurarlas, definitivamente los hoteles no se ven llenos.

Actualmente la Asociación de Hoteles de Celaya cuenta con 24 agremiados y se espera que, en un año, Celaya ofrezca casi 4 mil habitaciones en la amplia oferta de hoteles que existe, situación que para Cano Montes se espera que en un largo plazo traiga mejores dividendos para el gremio en Celaya.

“Seguramente en un futuro tendremos una mejor hotelería, tendremos mejores servicios y los hoteles detonan porque tienes donde quedarte y no hay pretextos para ir a otra ciudad, será algo bueno para Celaya”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *