Las inversiones siguen llegando a Guanajuato porque hay confianza en las autoridades, porque no piden ‘moche’, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
El mandatario estatal señaló que la inseguridad no ha mermado la atracción de inversionistas.
“Aquí hay confianza, porque es un sector muy identificado con las oportunidades, con el desarrollo económico, y están llegando las empresas, siguen las inversiones, lo que puedo decir es que aquí hay autoridades honestas y transparentes, aquí no pedimos moches para que se instalen, no pedimos recursos”, comentó.
El Gobernador incluso comentó que ya hay empresas que estarán aportando para la construcción de las instalaciones para la Policía Militar en la XII Región del Ejército Mexicano en Irapuato, aunque no quiso brindar detalles de cuántas empresas y cuánto sería el monto que aportarían.
Márquez Márquez fue cuestionado sobre si en otros estados se dan ‘moches’, sin responder de esta situación, indicando que es ‘un tema muy común’.
“Hay un plan de desarrollo de mediano y largo plazo y saben que lo que se acuerde aquí se respeta en los próximos gobiernos, hablamos también que Guanajuato es un estado que está bien comunicado, un estado abierto al desarrollo”, indicó.
Agregó que la llegada de más inversiones, en todos los sectores, es una muestra clara de que los delitos de alto impacto registrados en el estado, no ‘espantan’ a los empresarios.
“Sigue siendo Guanajuato de los primeros en empleos, de los primeros lugares en inversiones, nunca en la historia de Guanajuato se habían tenido tantos hoteles, volteen a ver indicadores positivos, no tiene deudas, tiene gobernabilidad, si fuera nada más derivada de nosotros mismos, entonces estaríamos tomando esa atención mucho más directa, pero aquí la decisión de cambiar y reformar las leyes escapa a los estados”, concluyó.