Connatos de accidentes, caos vial y desesperación en los conductores, es lo que han causado los cambios en la circulación del Eje Clouthier, por las obras que se realizan.

Ayer, a la altura de la avenida Las Torres, durante la hora pico, la circulación se volvió un martirio para los automovilistas, quienes se encontraban con la reducción de tres carriles a uno.

Los trabajos continúan en el cuerpo poniente del eje, en la acera de la colonia El Campanario. A la altura de la gasolinera de la curva, los vehículos se topan con el cierre de la vialidad y su desviación hacia la lateral frente al Hospital San José que permitía que los autos que circulan de sur a norte, puedan cruzar el eje para entrar a dicha colonia.

Debido a que la circulación se reduce a un solo carril, en la zona hay embotellamiento y largas filas de autos, que se agudizan con el tránsito de tráileres, camiones pesados y microbuses.

Las largas filas además bloquean el paso de los vehículos que salen de la avenida Las Torres para incoroporarse al Eje Clouthier y seguir con rumbo a Home Depot.

Por las condiciones, ayer el enojo de los automovilistas era visible, y pasadas las 2 de la tarde, en al menos 10 minutos, en tres ocasiones estuvieron a punto de chocar por frenar intempestivamente o por atravesarse ‘a la brava’, por desesperación.

 

Nuevas rutas

Los autos que vienen de sur a norte en el Eje, para incorporarse a la avenida Las Torres o entrar a la colonia El Campanario, ya no pueden usar el acceso frente al Hospital San José, tienen que seguir adelante y retornar frente a donde por ahora está instalado el Circo Atayde; regresar por el Eje hasta llegar a El Campanario.

Los autos que salen de la avenida Las Torres y deben ir rumbo a Parque Celaya, usan un camino de terracería habilitado junto al Eje; es de un sólo sentido e irregular, pero más adelante permite incorporarse a la circulación normal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *