Cuatro personajes relevantes que han marcado la historia de Celaya recibieron un homenaje en Sesión Solemne de Ayuntamiento la tarde ayer.

El pintor y escultor celayense Octavio Ocampo recibió el reconocimiento como celayense distinguido por parte del alcalde Ramón Lemus.

“Es protagonista contemporáneo del estilo metamórfico en sus creaciones, sus cuadros y murales forman ya parte del acervo cultural para Instituto Tecnológico de Celaya, el Instituto Nacional de Bellas Artes e instituciones de arte de América y Europa. Por ellos sus obras orgullo de Celaya y patrimonio en el mundo”, señala su reconocimiento.

El resto de los reconocimientos fueron póstumos como el de hijo predilecto a la memoria del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras.

El Alcalde reveló el reconocimiento al artista creador de obras como el Templo del Carmen, Capilla de la Virgen de los Dolores y el Puente del Río Laja, y el cual se colocará en la sala en su honor en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo.

La viuda e hijos de Herminio Martínez Ortega, recibió el reconocimiento como ciudadano distinguido, quien falleció en agosto de 2014, por su legado artístico y cultural.

Finalmente, Emeteria Valencia Ibáñez recibió el reconocimiento póstumo como benefactora de la ciudad, quien, a pesar de haber nacido en Salamanca, radicó en Celaya por más de cuatro décadas.

Empresaria y filántropo, fundó diversas instituciones de arte y promueve la preservación la conservación del patrimonio en los templos del Carmen y de la Tercera de Orden. Su reconocimiento será colocado en el patio de Presidencia Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *