Con las elecciones en el Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) pasó a ser la tercera fuerza política del país, además de que estos comicios reflejaron la fuerza que tiene la izquierda, opinó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Irapuato, José Arrache Murguia.

Militantes del PAN han hecho pública la posibilidad de que se puedan aliar para los comicios del 2018, lo que el dirigente municipal priísta indicó deberá ser definido, en el caso del Revolucionario Institucional, por la dirigencia nacional.

“El PAN con lo que pasó en el Estado de México se fue hasta la tercera fuerza política, tenemos que reconocer también un crecimiento de la izquierda que ha sido exponencial, pero nosotros consideramos que debe haber una redefinición de fuerzas y reestructuración de opiniones y corrientes dentro del propio partido y hacía otros partidos que nos permitan ganar la elección”, comentó.

Arrache Murguia señaló que el análisis de una alianza se dará conforme inicie el año electoral, en septiembre de este año, además de analizar la participación de candidatos ciudadanos o fuerzas ciudadanas en la política que se pudieran sumar a los comicios.

 “A partir de septiembre que inicie propiamente el año electoral se tendrán que tener algunos parámetros que permitan ver a cada partido con qué organismos políticos o institutos políticos nos conviene ir en la elección”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *