Hasta el momento se ha detectado la necesidad de podar árboles en 21 escuelas de la región, esto como parte del trabajo preventivo contra accidentes debido a la temporada de lluvias.
El delegado de Educación, Gabriel Espinoza dijo que se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos, para la poda de árboles en escuelas donde sean detectados riesgos.
“Ya se han detectado necesidades de este tipo en escuelas de la región estas ya fueron atendidas, pero seguimos trabajando, estamos buscando otras escuelas con esta necesidad, se tiene el presupuesto y esta a disponible”, mencionó.
Agregó que hasta el momento no se tiene registrado ningún accidente provocado por las lluvias registradas en la ciudad, sin embargo resaltó que se continúa el monitoreo y trabajos coordinados con jefes de sector y supervisores educativos.
Para las acciones de prevención en las 1645 escuelas de educación básica, Gabriel Espinoza aseguró que se cuentan con alianzas en cada municipio en las que participa Protección Civil, Parques y Jardines, Seguridad Pública, entre otras, con la finalidad de evitar que ocurran situaciones de riesgo.
“El año pasado tuvimos la lamentable situación de que un estudiante de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez perdiera la vida tras haberle caído un árbol encima, y buscamos que esta situación no se vuelva a repetir”, finalizó.