El Gobierno Municipal aclaró que en el proyecto de la calle de El Carmen no está considerado un carril exclusivo para bicicletas porque se priorizó la ampliación de banquetas para dar seguridad al peatón.
Esto luego de que am publicó que el colectivo ‘Dos Ruedas’ reprochó que no se haya considerado en la vialidad, un espacio para que circulen exclusivamente los ciclistas.
Gregorio Díaz, integrante del colectivo, explicó que ahora que se reabrió la circulación en esta vialidad, no se nota que haya un carril bici habilitado, lo que demuestra que nuevamente se han ignorado las necesidades de los ciclistas.
Para conocer los detalles de la obra, am buscó una entrevista con el director de Obras Públicas, Jorge Enrique Miranda, el 6 de junio, a través de la Dirección de Comunicación Social, pero no se obtuvo respuesta.
Ayer, tras la publicación de la nota, el área de Comunicación explicó los detalles mediante un boletín aclaratorio.
“Los trabajos ejecutados son los establecidos en el proyecto ejecutivo proporcionado por el IMIPE y no se contempló la construcción de una ciclopista.
“Debido a la geometría del mismo, no permitió generar un carril exclusivo para bicicletas, ya que se priorizó la seguridad del peatón al ampliar las banquetas”, se lee.
Autoridades aseguraron que debido a la naturaleza original de esta obra, la zona no es de alta velocidad, por lo que el tráfico vehicular puede compartir el espacio para transitar con los usuarios de bicicleta.