Con el objetivo de promover la atracción de inversiones y la proyección de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez inició una gira de trabajo por Japón.
Destaca de su agenda la reunión con ejecutivos de Toyota Motor Corporation, a quienes las autoridades estatales agradecerán la confianza depositada en Guanajuato para el desarrollo de su planta armadora.
Márquez revisará con los directivos de la empresa japonesa la actualización de las actividades de construcción de la planta, el trabajo que se realiza con la comunidad, la aplicación del Programa de Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo de Capital Humano.
También la Delegación encabezada por el Mandatario Estatal, dará seguimiento a los acuerdos de Hermanamiento con la Prefectura de Hiroshima, para lo cual tendrá un encuentro con la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato.
Márquez estará en la ceremonia de inauguración de la Exhibición de Fotografía del Estado, con el objetivo de conmemorar el 3° Aniversario del Acuerdo de Amistad Hiroshima-Guanajuato y sostendrá una reunión con el Director General del a Oficina de Asuntos Internacionales y Presidente de la Asociación de Industriales de Hyogo.
La comitiva guanajuatense visitará también el Hiroshima Prefectural Technical Junior College, que cuenta con un departamento de tecnología industrial en donde se desarrolla un programa de entrenamiento en 3D/CAM/CAE, así como el Departamento de Ingeniería de Control.
Como parte de los trabajos de atracción de inversiones, el Ejecutivo del Estado participará en el Seminario de Promoción de Guanajuato.
La delegación de Guanajuato -la oficina de Comunicación Social no informó quien la integra- estará también presente en el Seminario de Promoción con directivos de empresas de la Prefectura de Gifu, en una reunión convocada por autoridades del Banco OKB (Ohgaki Kyoritsu Bank).
Además, Guanajuato encabezará un Seminario de Promoción de Inversiones en la Embajada de México en Japón, que organiza PROMÉXICO.
Mediante un comunicado, se informó que Márquez y el Embajador de Japón en México, Akira Yamada “fortalecerán la relación bilateral de Guanajuato con este país, para ampliar las oportunidades de trabajo en materia de educación, medio ambiente e inversión”.
La delegación de Guanajuato estará también en las instalaciones de la empresa Fujita Corporation y se reunirán con el Director General, Keishi Egawa, quien fue Presidente de Mazda de México.
Fujita es una firma constructota con más de 100 años de experiencia que ofrece una gama completa de soluciones desde el uso de la propiedad hasta la planificación, construcción y mantenimiento.
La compañía estuvo involucrada en la construcción de la planta de Mazda en Salamanca y en otros proyectos en Monterrey, Querétaro, Zacatecas, Toluca y Aguascalientes.
“Finalmente, el mandatario Estatal se entrevistará con directivos de empresas japonesas para promover a Guanajuato como un destino confiable para el desarrollo de proyectos de inversión en México”, señala el comunicado, que no da ninguna precisión acerca de las fechas de las actividades.