La Secretaría de Salud y en especial la Jurisdicción Sanitaria III, lleva a cabo un arduo proceso de investigación para el resguardo y conservación de la insulina, así lo aseguró la jefa de dicho centro, Ligia Griselda Arce Padilla.

“Es un proceso que se tiene muy establecido y entablado en las jurisdicciones del estado, al medicamento al que conservarlo en prácticamente una temperatura ideal para que se pueda conservar”, dijo.

Esto luego de una supuesta denuncia anónima en la que se acusa un mal traslado y conservación de la insulina en la UMAPS de San Isidro de Crespo en marzo pasado, situación que fue desmentida por la dependencia estatal.

Arce Padilla, explicó que, en caso de presentarse accidentes de red de frío, se tiene la obligación de garantizar que todo el producto que se esté en tiempo y en forma y en condiciones idóneas para el paciente, comentó la jefa de jurisdicción.

“Se hace todo un proceso de seguimiento e investigación como tal y se resguarda el insumo para observarlo y determinar si es factible si se puede utilizar, y obviamente nunca se pondría en riesgo a la población”, detalló.

Dentro del control interno de procedimientos se exige un arduo seguimiento de enfermedades crónicas, afirmó Arce Padilla.

De acuerdo al Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes en México de abril pasado, elaborado por el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), Guanajuato se ubica en tercer lugar a nivel nacional y la Jurisdicción Sanitaria III entre las primeras 30 de toda la República Mexicana en atención al paciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *