Los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, sobre todo las que se dedican a garantizar la seguridad y la justicia, por lo que el número de denuncias que se realizan ha disminuido a causa de la falta de resultados.
Así lo señaló el vocal ejecutivo de la 09 junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Adrián Arredondo Cabrera, quien dio a conocer estos datos en la primera mesa de diálogo de Cultura Cívica que se realizó con ciudadanos, partidos políticos, funcionarios y asociaciones civiles.
Los datos presentados por Arredondo Cabrera corresponden a la Encuesta Nacional sobre la Cultura Política y Prácticas Ciudadanas del 2012 (ENCUP), que se aplicó a hombres y mujeres mayores de 18 años en diferentes puntos del país, realizando 3 mil 750 encuestas, de acuerdo a la información de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo a estos datos, el 19% de la población confía en las leyes, mientras que el 67.56% tiene poca confianza y 12.8% no confía en absoluto en las leyes mexicanas, de acuerdo a la encuesta.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *