Un fatal accidente se registró la mañana de ayer en la autopista Irapuato – Salamanca; cobró la vida de dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y dejó a otros nueve gravemente heridos. El responsable fue el chofer de un tráiler de la empresa Mr. Lucky.
Sobre la autopista, en dirección a Irapuato circulaba una camioneta de la marca Ford color amarilla con placas de Querétaro, la cual era de Capufe, abordo de la que viajaban al menos 10 empleados de la dependencia.
Sobre la misma carretera pero con exceso de velocidad circulaba el conductor de un tráiler de la empresa Mr. Lucky, el cual estaba a tan solo unos metros de ingresar la base de su empresa.
Debido al exceso de velocidad, el conductor del camión chocó por alcance la camioneta donde viajaban los obreros.
Esto desencadenó el fatal accidente, el conductor de la camioneta perdió el control y terminó volcando en los sembradíos de la misma empresa Mr. Lucky.
Sobre la carretera quedaron todos los heridos. En el lugar dos hombres murieron los cuales fueron identificados como José Mario Hernández Juárez y Hugo Ramírez Chavando.
Tras el fuerte accidente ambulancias y cuerpos de rescate de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Capufe, SUEG de los municipios de Irapuato y Salamanca se desplazaron en apoyo.
Todos los heridos fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales de Irapuato.
Detienen a familiar de víctima
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar y tras zona realizaron los peritajes para levantar los cuerpos.
Cuando los agentes de la PGJ realizaban los peritajes, un hombre llegó y dijo ser familiar cercano de una de las víctimas.
Tras preguntar quien era el conductor del tráiler, se fue corriendo y lo agarró a golpes, dejándolo herido en el suelo, elementos de la Policía Federal lo esposaron y abordaron a una patrulla tras la agresión.