Este domingo terminó la quinta edición del festival de la fresa en la Presidencia Municipal de Irapuato.

Anteriormente el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que el evento ha sido bien recibido por parte de la ciudadanía irapuatense, así como de municipios cercanos.

“En este evento, que ha tenido una permanencia en el gusto de la gente, queremos que vengan las personas y participen, porque la fresa es el producto más importante que tenemos en Irapuato”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante esta edición los irapuatenses pudieron disfrutar de un ambiente familiar con talleres y venta de artículos artesanales, así como degustación de algunos productos tradicionales.

Entre los eventos que se realizaron se encuentra el concurso de platillos elaborados con fresa, un área gastronómica, recorridos por campos de fresa, exposición de productos hechos con fresa por productores locales, eventos culturales y musicales, así como cata sensorial de cerveza y taller de mermelada para niños.

 Además, en esta edición se implementó la degustación de platillos con un costo que iba de los 20 a los 40 pesos por el platillo fuerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *