Entre un 80 y un 90% de los 36 socios de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), han sufrido por la delincuencia, informó su presidente, Gerardo Padilla Fuerte.

Durante la asamblea semanal de este lunes, donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el presidente de EVMAC pidió al funcionario llevar esta petición al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y hacer lo posible por atender la problemática desde su dependencia.

“Entre el 80 y el 90% de los socios hemos sido víctimas de la delincuencia, es un número muy alto, si bien se han atraído empleos, si bien algunos han mejorado, no sabe igual que tengas tu empleo y que a la vuelta de la esquina te roben tu quincena, no sabe igual un puente recién inaugurado cuando llegas a tu casa y está vacía, porque entró la delincuencia”, comentó.

Padilla Fuerte, al igual que otros asociados, pidieron a Rodríguez Vallejo no olvidar el tema, en caso de postularse a la gubernatura de Guanajuato para las elecciones de 2018, siendo una problemática que golpea con fuerza al sector empresarial.

El Secretario de Desarrollo Social indicó que en seguridad lo que buscan atender con el programa de Impulso Social es atacar los orígenes de esta problemática.

“Nuestro objetivo en la estrategia Impulso Social no es combatir los temas de inseguridad, lo que estamos haciendo es que se vea una mejora, en el mediano y largo plazo, nosotros estamos midiendo el tejido social, cada dos años, no sólo como un tema cuantitativo sino cualitativo”, comentó.

En la asamblea el funcionario estatal anunció que se contará con la plataforma de transparencia que proporcionará información específica y detallada para conocer las acciones que se han llevado acabo en este primer año de Impulso Social, donde se han aplicado 4 mil millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *