Calificó estos ataques como “señales graves”, sobre todo porque es la autoridad quien debe proteger y defender la tranquilidad de los guanajuatenses.
Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúa con el despliegue de personal militar para reforzar la seguridad en Guanajuato.
“La zona militar tiene 5 unidades; 2 mil 500 soldados tenemos actualmente: 500 en el tren, 500 en los ductos, y otros mil 500 en el resto del estado”, detalló.
Arriba Policía Militar a finales de año
En diciembre o en los primeros meses de 2018, se espera el arribo de elementos de la Policía Militar a la XII Región del Ejército Mexicano, ubicada en Irapuato, para redoblar el trabajo en materia de seguridad.
Velázquez Bravo agregó que se lleva un avance de un 10% de la obra, que inició apenas hace unas semanas, contemplando la llegada de los policías militares hasta que se concluya la remodelación.
“Gente de Policía Militar ya vino a participar en el proyecto, para ver lo que necesitan, lo que requieren, la dirección general de Policía Militar, que es la que controla a la policía, ya estuvieron aquí, funcionarios de esta área, vieron y aprobaron el proyecto”, comentó Velázquez Bravo.