Los robos en la zona Norponiente han disminuido un 10%, de acuerdo con información de la Policía Municipal.

Esto, desde hace aproximadamente dos semanas, cuando vecinos de la colonia Geovillas de los Sauces, sacaron a tres presuntos delincuentes de una casa abandonada, los golpearon y exhibieron.

El director de la dependencia, J. Santos Juárez Rocha, informó que pese a que el número es bajo, tienen coordinación con los vecinos de las colonias.

“A través de los operativos que hemos implementado, ha bajado. Directamente, con el trabajo de forma conjunta, porque ellos (los vecinos) nos señalan de forma conjunta”, expresó el jefe policiaco.

“Ellos nos señalan, ellos ubican a las personas que delinque en sus colonias y eso nos ayuda a trabajar en forma conjunta y sí ha disminuido, un 10%, no ha sido mucho, pero estamos trabajando para disminuir lo más que se pueda.

Recientemente, vecinos reportaron a am que la presencia policiaca sí se ha reflejado en Geovillas del Bajío.

Sin embargo, los habitantes manifestaron que la tranquilidad es entre comillas, pues quienes roban, ahora huyen de la Policía de casa en casa.

“Tenemos las reuniones para llegar a convenios. Ellos nos informan de estos lugares, y les solicitamos que nos entreguen a estas personas cuando son sorprendidos en flagrancia robando al interior de un domicilio”, dijo Juárez Rocha.

“Porque muchas veces únicamente nos los entregan golpeados. Pasa por falta administrativo y no se sigue el seguimiento, la denuncia ante la Procuraduría”.
Las colonias que presentan el problema son Geovillas de los Sauces y Villas del Bajío.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *