La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIyA) del Gobierno del Estado tiene como “información reservada” a quién le otorgan licencias para venta de alcohol.
am solicitó desde la semana pasada a dicha dependencia copias de licencias de ventas de alcohol que se han otorgado a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas sobre la Calzada y la calle Madero.
Pero contestó que desde el año pasado esto se considera “información clasificada o confidencial”; esto después de que registraran una inconformidad.
“La clasificación de la información relativa a los trámites de alcoholes ya fue materia de análisis por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, dentro del recurso de inconformidad número RR-127/2016”, dijeron. 
“En donde dicho Instituto convalidó que la información concerniente a los trámites de las licencias en materia de funcionamiento de alcoholes corresponde a información confidencial en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato”, detallaron.
Agregan que los datos e informes que fueran proporcionados por un particular para llevar a cabo un trámite de esta naturaleza debe guardarse en absoluta reserva dentro del comúnmente conocido como secreto fiscal, según lo establecido en el artículo 67 del Código Fiscal para Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *