Un ex policía de seguridad privada y su padre fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de un menor de edad.
En las investigaciones se supo que Juan Rafael Pintor Campos, de 14 años, murió entre los días 5 y 6 de abril del año pasado, por las heridas de bala que recibió en cráneo y tórax.
A las 10 de la mañana del 5 de abril del 2016, elementos de Seguridad Pública llegaron a un domicilio de la calle Plan Sexenal, en la colonia Patria Nueva, en Celaya.
Entre las unidades circulaba una camioneta Ford blanca, de donde bajó Joaquín, quien golpeó con una macana a una mujer para ingresar a un domicilio para buscar una motocicleta que había sido robada.
Otra persona, identificado como Joaquín Antonio Lazarini, de 32 años, policía preventivo activo en ese momento, se encontraba en el exterior del inmueble.
Al no localizar la moto, padre e hijo sentenciados se fueron en la camioneta.
Horas más tarde, testigos observaron que la misma camioneta regresó a la colonia y cuando observaron a la víctima, hombres armados la subieron a la cabina.
Los agresores hicieron disparos de arma de fuego, al notar que la madre del menor se acercaba. Fue la última vez que Pintor Campos fue visto con vida.
El 8 de abril, la PGJE halló el cadáver de Juan en un registro de drenaje, ubicado en el libramiento Sur, a la altura de Campo Azul.
En el lugar del hallazgo, agentes de la Procuraduría encontraron casquillos percutidos 9 milímetros.
El 15 de abril, los sentenciados fueron notificados por su vinculación a proceso por el homicidio calificado y ayer fueron notificados de la condena de 30 años de prisión.
Sentencian a ex policía por asesinato de menor
Por crimen el año pasado, el ex elemento de Policía recibió pena en la cárcel.