Dos hermanos fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, luego de ser acusados e investigados por la muerte de una joven de 19 años, que respondía al nombre de Gloria Estefanía Olvera Barrientos, y a quien privaron de la vida y arrojaron a un canal pluvial, de la colonia Insurgentes, en Celaya.
Los detenidos responden a los nombres de Roberto Iván y Ricardo, de 19 y 18 años, respectivamente. Ambos están involucrados en este delito, por lo que se espera que en una audiencia pública el agente del Ministerio Público formule imputación por los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación.
A través de un boletín informativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que cuenta con elementos de convicción para acreditar las circunstancias o móviles de la responsabilidad de los hermanos en ambos delitos, a manera de garantizar que los implicados no escapen al ejercicio de la procuración de justicia.
Fue la tarde de este martes que los hermanos fueron capturados, bajo la Causa Penal número 1P0617-479. Ambos se encuentran bajo medida cautelar de prisión preventiva en tanto el Juez Oral de la Tercera Región en el Estado fija fecha y hora para audiencia de control de detención y formulación de imputación.
De acuerdo al expediente, el pasado 03 de junio, aproximadamente a las 17 horas, Gloria Estefanía fue vista en compañía de Roberto Iván y después, en el lapso de las 17 a las 19 horas, ya no se tuvo conocimiento de su ubicación, lapso en el cual se presume fue atacada con un objeto contuso en la cabeza, esto en un domicilio de la calle Circuitos Licenciados.
Las investigaciones encabezadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios permitieron saber que Roberto Iván se puso en contacto con su hermano Ricardo, a quien le pidió ayuda e informó de lo ocurrido.
Ricardo acudió al domicilio y logró obtener un vehículo de motor de un tercero, a fin de sacar y ocultar el cadáver de Gloria.
De esta manera, los hermanos esperaron a que obscureciera y en la madrugada del día siguiente sacaron el cadáver del domicilio, lo desnudaron y lo envolvieron en bolsas de plástico de color negro, para trasladarlo hasta el canal pluvial ubicado en el camino que lleva a la comunidad de Santa Teresita, a la altura de la calle María Dolores Villagrán, de la colonia Insurgentes.
Bajo el trabajo radicado en la C.I. 56562/2017, de fecha 04 de junio del 2017, la PGJE confirma la identidad de la ofendida como Gloria Estefanía, de 19 años de edad.