Mireya Agraz Cortés, la madre que mató a sus hijos y luego se suicidó por haber perdido la custodia de ellos, había asistido a una entrevista en Imagen Noticias para pedir ayuda desesperadamente.
Durante el programa narró cómo vivió los abusos de su exesposo y el cambio de comportamiento que tuvo su hijo mayor que la hicieron sospechar que algo estaba mal.
Mireya además aseguró estar recibiendo amenazas por parte de su ex y posible protección para él, por venir de familia de abogados.
Explicó que se le realizó una prueba a su hijo en la que se develó el abuso sexual pero que no se hizo nada.
Contó que el abogado de su ex, era el padre de él y que se le autorizaron visitas a los niños sin que ella estuviera enterada, mismas en las que también abusó de una de las gemelas de 5 años.
La entrevista se realizó en octubre del 2016.
La mujer terminó con su vida, la de sus hijos y su padre, al perder la custodia de los menores, además se encontró una cartas póstuma donde dejaba indicaciones para que fueran asesinados en caso de sobrevivir al cóctel de pastillas.
“Nos tomamos un cóctel de pastillas molotov; si no nos hizo a tu mamá y a mi daño, un tiro a cada uno con la 25, Quique”
El abogado de Mireya comentó que la Procuraduría deberá determinar la participación del exesposo de Mireya en el suicidio y asesinato de los menores, a pesar de que al ella no seguir con vida el caso podría cerrarse.