Para el próximo año, no se descarta que pueda haber otro incremento al precio del transporte en Celaya, manifestó el presidente de la Comisión de Movilidad, Trinidad Martínez Soto.
Esto luego de que durante la presentación de 55 unidades de transporte público, donde empresarios manifestaron que el incremento autorizado por el Ayuntamiento fue insuficiente toda vez que continúan con pérdidas de hasta 500 mil pesos mensuales.
“El próximo año, va a depender del brinco de año, desafortunadamente hemos tenido sorpresas en brincos de año que nos obligan a tomar algunas otras medidas
“Lo hemos visto con otro tipo de servicios, desafortunadamente los combustibles son el motor de nuestra economía que mueve todos los rubros”, expresó Martínez Soto.
Y reiteró que si las condiciones siguen siendo como hasta el momento, no ve necesidad de modificaciones.
Pero en caso de haber una petición por parte de los transportistas, es un tema que se debe de analizar por la Comisión de Movilidad y en su momento por el Ayuntamiento.
“La responsabilidad que tenemos como Ayuntamiento es analizar la respuesta que se le tiene que dar a ellos, como la respuesta que tenemos que dar a la ciudadanía”, dijo.