El celayense Eder Mejía ya está en Ottawa Canadá para buscar estar entre los mejores 50 triatletas del mundo en el CAMTRI Sprint Triathlon Premium American Cup. 

El triatleta se siente motivado para enfrentar el sábado las semifinales y buscar meterse a la final, aunque anticipó que la competencia será muy dura. 

“Me siento muy contento y motivado, puedo llegar a estar entre los primeros 50 del mundo”.

“Es una competencia muy dura con un programa diferente que es una semifinal y una final, voy el sábado en el cuarto hit y el domingo si llego a pasar, estaré en la final y así podré pelear entre los primeros lugares”, dijo el triatleta desde Canadá. 

El sábado arrancarán las semifinales a las 10:30 de la mañana con 300 metros de nado ocho kilómetros de bicicleta y 1.5 kilómetros corriendo.

Si logra clasificarse a la final, el domingo competería a las 12:20 del día primero con 750 metros de nado 20 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

El celayense se mostró agradecido por la oportunidad y con sus entrenadores, Jorge Medina de la Escuela de Natación Orcas, Eugenio Chimal de triatlón, el gimnasio Forza CF y su patrocinador, la Framacia Herrera.  

“Me siento muy contento de estar aquí y que la Federación Mexicana de Triatlón me dio esta oportunidad”, finalizó el triatleta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *