Con el objetivo de disminuir la presencia del mosco en su fase adulta, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reforzará la actividad de nebulización en Celaya.

Desde este miércoles y durante cuatro semanas consecutivas se aplicará una nebulización masiva, con lo que se contempla abarcar toda la mancha urbana, así lo informó Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la SSG.

A penas la semana pasada, el director del Medio Ambiente en Celaya, confirmó que existía una plaga de moscos específicamente en la zona norponiente del municipio debido a su rápida adaptación al clima.

Con el apoyo de 20 vehículos y personal de diferentes jurisdicciones se llevarán a cabo estas acciones en un horario de 6:30 de la tarde a 10:30 de la noche, por lo que, la dependencia de Salud estatal, solicitó el apoyo a la población para que al escuchar el paso de la máquina nebulizadora, se abran puertas y ventanas y permitan el acceso a sus hogares del insecticida especializado para atacar el sistema nervioso central del mosco.

Díaz Martínez señaló que estas acciones son complementarias al trabajo de control larvario que realizan las brigadas que visitan casa por casa, por lo que recalcó la importancia de permitir la revisión de los depósitos de agua dentro de los hogares.

Además, enfatizó, las acciones de patio limpio que permiten eliminar criaderos potenciales de moscos que pueden transmitir enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya, cabe recordar que este tipo de mosco se desarrolla únicamente en agua limpia.

Para los días miércoles se contempla abarcar la zona norponiente de la ciudad, iniciando por colonia Industrial y el Fovissste, Residencial Tecnológico, Emiliano Zapata, Santa Rita, Excelaris, Villas Reales, Alameda, Paseo del Campestre, Insurgentes, Los Olivos, Barrio de la Resurrección, El Olivar, Tresguerras, San Francisco, El Cantar, Jardines en sus tres secciones, Bosques y Villas del Romeral.

Para el día jueves se estará trabajando con la parte oriente de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *