De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades de la Dirección de Turismo, este año se logró superar las metas que se establecieron a la hora de la organización del Festival, que se llevó acabo el 10 y 11 de junio.
Entre las actividades que se realizaron durante ese fin de semana, se encontró el recorrido por los campos de fresa, donde asistieron un total de 210 personas, que pudieron recolectar la frutilla desde los surcos, así como participaron 30 personas en el área gastronómica que se colocó en el patio de la Presidencia Municipal, donde fue la sede del festival.
Durante los dos días del evento, se presentaron 8 actividades culturales, participando 29 expositores y artesanos, así como se llevaron acabo dos catas de la cerveza artesanal y 2 talleres de fresas.
Esta fue la quinta edición del Festival de la Fresa, como parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, donde participan 12 países, 5 estados, , 59 chefs nacionales e internaciones, 46 cocineros tradicionales y 10 municipios, entre los que se encontró Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *