Hasta por 60 años de prisión podría ser sentenciado Roberto Iván, de 19 años, en caso de ser culpable por el delito de feminicidio en contra su ex pareja de 19 años quien fue encontrada sin vida en un canal pluvial de Insurgentes.

Su hermano Ricardo sólo enfrentaría cargos por el delito de violación a las leyes de inhumación.

El director de Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, Jorge Gómez Morado informó que la audiencia inicial se suspendió porque la defensa de Roberto y su hermano Ricardo solicitó un receso.

“En audiencia inicial la Fiscalía llevó a cabo la formulación de imputación a las dos personas que quedaron a disposición ante el Juez de Control de Garantías la defensa pidió receso para imponerse los datos de prueba que obran en la carpeta, lo que el Juez concendió”, dijo.

Según información del Director en el artículo 153-a, del Código Penal del Estado de Guanajuato por el delito de feminicidio señala como pena mínima 30 años de prisión y como máxima 60 años.

A decir de Gómez Morado, a las 2 de la tarde de ayer se reanudaría la audiencia para la imputación y vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación, en el caso de Roberto Iván.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *