Claudia Navarrete Aldaco, ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, fue nombrada como Secretaria de Acción Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato.
El nombramiento se dio a conocer en cuentas de varios priístas, entre ellas y con una felicitación por parte en el perfil del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Irapuato.
Hace unas semanas fue anunciada su salida oficial de la Sedesol en el Estado, quedando en su lugar el priísta y ex alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri.
Apenas la semana pasada, José Pedroza, quien ocupaba el puesto de la Secretaria de Acción Política a nivel estatal, hizo públicos los resultados de las encuestas realizadas mediante el programa “Hablemos Claro”, donde se entrevistaron a 8 mil guanajuatenses revelando la percepción de inseguridad y la inconformidad que algunos guanajuatenses sienten ante la actuación de las autoridades en el tema.
En los últimos meses y semanas, AM y otros medios de comunicación del estado dieron a conocer irregularidades de la aplicación de programas de Sedesol con Navarrete Aldaco al frente de la dependencia, donde incluso se interpusieron demandas contra beneficiarios por presentar facturas apócrifas al justificar compra de material en proyectos productivos, así como entregas de apoyos a priístas en Irapuato.