Con el amparo que interpusieron autoridades del área legal del Municipio por la multa que deben pagar a ejidatarios de San José de Jorge López, el proceso se encuentra ‘detenido’, informó el primer Síndico, Jaime Morales Viveros, amparo que busca evitar el pago de 30 días de salarios caídos.

“Se interpuso un amparo por los miembros del Ayuntamiento, se otorgó la suspensión provisional y ahorita se tiene que resolver esto, digamos que ahorita se queda detenido mientras se resuelve el amparo por cuestión de la multa”, comentó.

Los integrantes del Ayuntamiento fueron multados con 30 días de salarios mínimos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), ya que no pagaron los cerca de 27 millones de pesos a ejidatarios del predio San José de Jorge López, monto que debieron saldar por afectaciones en el ahora bulevar Gómez Morín.

En diciembre del 2016, el Tribunal dictó sentencia para que el Municipio pagara a los ejidatarios las afectaciones realizadas en la construcción del bulevar Gómez Morín, durante la administración pública 2000-2003, encabezada por el actual alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Jaime Morales Viveros, primer Síndico del Ayuntamiento, indicó que fueron notificados del pago de una multa de 2 mil 400 pesos, por lo que se buscó el amparo y ahora esperan el resultado del proceso legal, ya que el pago de estos cerca de 27 millones de pesos se haría de las arcas del Gobierno.

 “La autoridad municipal busca salvaguardar el interés de la Administración y del propio Ayuntamiento, esperamos que llegue a buen término, es de las arcas del Gobierno donde se tiene que pagar, por la supuesta afectación a los ejidatarios, obra con la que ellos estuvieron de acuerdo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *