Romper con la forma tradicional del sector inmobiliario son parte de las recomendaciones que hace Carlos Muñoz en su libro ‘Radi-Calidad Disruptiva, Ideas para revolucionar la Industria Inmobiliaria’.
Las metodologías que Carlos ha desarrollado, han impactado en León, un ejemplo es la torre de departamentos Adamant.
Sumado a la explicación de la nueva era de los negocios, el autor incluye reglas a aplicar en este mercado, el método a seguir y 30 ideas disruptivas.
Explicó que los negocios están entrando en la quinta era, donde la propuesta va más allá de la diferenciación, se debe romper con la estructura tradicional.
“Hablo de la necesidad que tienen los emprendedores de ofrecer calidad y disrupción”.
A decir del autor, los empresarios en general no se han dado cuenta de ello y eso les impide detonar el potencial de sus empresas.
La industria inmobiliaria es la que más se ha tardado en actualizarse, y el objetivo del libro es ayudar en su desarrollo. El 90% de los millonarios se hacen en bienes raíces.
Como antecedente de sus ideas, el autor destacó los estudios realizados por Clayton Christensen donde se menciona que al incluir en los negocios un ingrediente disruptivo, se puede lograr ahorro del 30% en productividad, costos y capital.
Son condiciones muy agresivas las que cambian al mercado. El objetivo del asesor es lograr que las empresas lleguen a esta quinta era de negocios, lo cual dijo, es su meta final.
La empresa de consultoría 4S a la que pertenece Muñoz, tiene presencia en 16 países, por toda Latinoamérica excepto Brasil. Se ha involucrado en 1,500 proyectos, cuenta con 130 consultores, y ya trabaja en 300 proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *