Tras la manifestación de taxistas, el alcalde de León Héctor López Santillana dijo que este es un tema del ámbito estatal que está siendo atendido.
A las autoridades municipales les corresponde salvaguardar el derecho de expresión y manifestación de todos, pero dentro del orden y el respeto a la legalidad, indicó.
“Con estos criterios he dado la instrucción de que se brinde la protección a las personas, para que se expresen con libertad, pero siempre con el respeto a los derechos de las demás. Con estas líneas estaremos trabajando muy firmemente”, mencionó.
“Los taxistas tienen todo el derecho y libertad de manifestarse siempre y cuando lo hagan con respeto y apego al orden de la legalidad. Si infringen la Ley, cualquier persona, la autoridad tendrá que intervenir”, agregó el primer edil.
Bajo este tenor, el munícipe dijo que el bloqueo de ayer fue parcial que generó molestias, sin embargo el flujo continuó.
Asimismo, López Santillana afirmó que el día de ayer sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, para hablar del tema.
“Es un proceso que seguirá para que se les pueda atender a estas personas, a los taxistas de manera muy puntual. Continuará el dialógo”, dijo.
“Yo no voy a entrar en un juego ya saben de expectativas, mi obligación es hacer que la Ley se respete”, concluyó.