El accidente sucedió a las 10:20 horas, en el entronque de la carretera estatal Salamanca-Cárdenas y la Avenida México Japón.
Tras el choque, Ozamu Huichilla se hincó en el suelo, se inclinó y con su cabeza hizo tres reverencias a un lado de Eréndira Núñez de 30 años, quien resultó lesionada.
El hombre japonés, tomó la mano derecha de la mujer y volvió a hacer reverencias inclinando su cabeza, para disculparse.
Un elemento de seguridad vial, dijo que el empleado de Mazda, estaba mostrando su profundo sentir por el accidente y su respeto hacia la mujer lesionada.
Al ver lo que hacía el japonés, las mujeres que llegaron a ver a su familiar, se mostraron conmovidas y los hombres guardaron también respeto hacia el extranjero.
A señas, el conductor japonés, le dijo a los oficiales de seguridad vial que atendieron el reporte, que en dirección hacia Salamanca circulaba una camioneta blanca y que él intentó seguir su camino por el bulevar México-Japón, cuando circulaba en dirección contraria.
Por la fuerza del choque, el automóvil gris marca Mazda 3 conducido por el empelado japonés, dio un giro, sufrió daños de consideración y quedó en el centro de la carretera estatal.
La camioneta Blanca marca Nissan Frontainer manejado por la mujer, se salió de la cinta asfáltica y se volcó dentro de un canal de riego.
Con golpes y raspones en su cuerpo, la mujer fue llevada al Seguro Social por los socorristas de la Cruz Roja.
Se disculpa japonés tras choque
Con reverencias, un empleado japonés de la empresa Mazda demostró su respeto y arrepentimiento hacia una mujer conductora lesionada, luego de haber chocado en el entronque de la Avenida México Japón