Empoderar a los ciudadanos es uno de los objetivos principales que los integrantes de la Asociación Nacional de Regidores Mexicanos (ANAREM) incluirá en su agenda por municipios.
Durante el fin de semana, los integrantes de esta asociación estuvieron presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde prepararon la agenda para el Segundo Congreso Nacional de Regidores.
David Muñoz Torres, regidor del PRI en Irapuato, junto a Montserrat Vázquez Acevedo, regidora de Celaya, encabezaron esta reunión, donde se determinó que se presentará el plan de trabajo a la delegada y senadora Graciela Ortiz González.
En la reunión se definieron también fechas para organizar talleres a nivel regional, que se realizarán en diferentes puntos de la República Mexicana, enfocándose en el empoderamiento de los ciudadanos, actividades que se encargarán de difundir las coordinaciones estatales de la asociación.
El segundo congreso nacional de Regidores de México, se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, en agosto. Paralelo a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes.
Muñoz Torres se comprometió a presentar la agenda de ANAREM a la nueva delegada en Guanajuato del CEN del PRI, Graciela Ortiz González, documento que contiene las actividades de los regidores guanajuatenses.